Categorías
Educación Juegos y juguetes

Who is she? El juego donde importa quién eres de verdad.

Who’s she? es un juego de Playeress para conocer a mujeres que cambiaron el mundo a través del juego.

Cuando yo era pequeña me encantaba jugar al ¿Quién es quién?, este juego en el que tenías que adivinar cuál era la carta que escondía tu oponente a base de hacerle un montón de preguntas. Siempre me llamó la atención que tener una chica fuera mucho peor que tener un chico porque había menos y era más fácil de averiguar. Por supuesto de las personas que estaban en el tablero sólo sabíamos cómo era su físico y nada más. Quiénes eran Bill, con su inquietante perilla, o Mary nos era absolutamente indiferente.

Hace poco que Playeress ha lanzado un juego muchísimo más interesante a mi modo de ver. Se trata de Who’s She? Mighty women’s stories y es un juego que utilizar la misma premisa que el tradicional pero con un giro de tuerca. En este juego de mesa no es importante el físico de quienes están en el tablero, sino quiénes son de verdad. Importan sus logros y su contribución a la sociedad moderna. Y si encima tenemos en cuenta que son todo mujeres cuya aportación ha sido tradicionalmente silenciada, pues mejor aún.

No hace falta que explique como se juega en mucho detalle. Sólo es importante que en lugar de preguntar por su físico o su raza, vamos a preguntar una serie de cuestiones mucho más interesantes. Porque todas ellas son mujeres reales de las que es posible que los niños e incluso nosotros no sepamos demasiado.

Si os fijáis todas las fichas cuentan en su parte superior con una serie de símbolos que nos explican porqué esta persona es importante. En el caso de Chimamanda Adichie sabemos que es escritora, activista, defensora de los derechos de las mujeres, que lucha contra el racismo, que emigró y que está comprometida con la educación. Eso lo vemos en los símbolos. Pero las fichas también nos cuentan más cosas y podemos saber por ejemplo que ella está viva.

¿No son idealísimas las fichas de las personalidades? Aquí tenéis la de Hedy Lamarr que es mi favorita de siempre porque no sólo era bellísima, sino que fue, sobre todo, tremendamente inteligente. Me parece la bomba esta mujer. En la ficha aparece su retrato realizado en acuarela por Daria Golab. Además podéis ver que hay bastantes anécdotas y cosas que nos ayudan a conocerla un poco más.

Es un juego precioso, realizado en un cartón duro de muy buena calidad que sin duda merece la pena ojo, no sólo para niñas, sino también para niños. Tendemos a pensar que estas cosas en las que se habla de mujeres sólo son para ellas pero ¡nada más lejos! Es cierto que sirven para empoderar a las mujeres pero precisamente debemos enseñarles a ellos que las féminas somos tan capaces como ellos.

Si tenéis que hacer algún regalo es de verdad una auténtica maravilla.

Más información:

Por Walewska

Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

Una respuesta a «Who is she? El juego donde importa quién eres de verdad.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + diecisiete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.