Categorías
General

Descubre Italia desde niño con la app Italy. Land of wonders

Que soy una pirada por Italia y todo lo que proviene de allí no es ningún secreto, y que me encanta contagiar este amor a todo el que me rodea tampoco lo es. Hoy os traigo una app fresquita para niños con la que descubrir Italia, su cultura, sus platos y lugares que no son los típicos a los que se les ocurre ir a todos los turistas: Italy. Land of wonders.

El juego permite a través de pruebas explorar todas las regiones italianas junto con los cinco guardianes que le ayudarán a descubrir la gastronomía, el arte, la naturaleza, los espectáculos y el diseño italianos. No os vamos a hacer spoiler del final de la aventura, pero es muy muy guay.

Esta app está disponible en once idiomas, incluyendo castellano, inglés y por supuesto italiano y creo que puede ser una aliada genial si tenéis pensado explorar el Bel Paese (pandemia mediante, claro). Podéis ver el trailer en inglés aquí abajo:

¿Qué vais a encontrar? Pues además de los monumentos tipiquísimos como la Torre de Pisa, otros más desconocidos por estos lares como el Parque Bóboli o el Sferisferio di Macerata, donde tienen en estas fechas un festival de ópera al aire libre que es una maravilla. También hay hueco para la comida, desde los trenette al pesto que se han hecho famosos con la película Luca como otros que deberíais probar como los spaghetti alla chitarra. Vamos, que tenéis un juego y una guía de viaje redactada por personas locales por el mismo precio.

La app la ha desarrollado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Italiano y han puesto mucho mimo en cada detalle. Es una aplicación gratuita, y de momento solo está disponible en iOS pero pronto lo estará también en Android. Buon viaggio a tutti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.