Categorías
General

MyFirst Fone R1 ¡Lo probamos!

Cuando tus hijos son muy pequeños los tienes más o menos controlados. Entre que sus piernas son cortas y que habitualmente estás con cientos de ojos pueden escaparse pero no suelen ir muy lejos. Pero hay una edad en la que no están con nosotros siempre y no tienen edad (ni de casualidad) para tener un móvil. Siempre he pensado que los relojes que tienen una cantidad de funciones limitadas son muy útiles para estos casos. Comansi ha lanzado MyFirst Fone R1 y hemos tenido la ocasión de probarlo. Mis hijas son demasiado mayores así que he contado con la inestimable colaboración de Macarena, de 6 años, que ha estado con el reloj noche y día durante un mes.

DISCLAIMER: Esta es una prueba de producto NO pagada. Hemos recibido el reloj para probarlo pero no hemos percibido remuneración y nuestras opiniones son reales.

MyFirst Fone R1 de Comansi se vende en tres colores en la web de Comansi: negro, azul y violeta. Los tres son realmente bonitos, la verdad y tienen un tacto muy agradable. No es un reloj que por sus dimensiones sea apropiado para niños muy pequeños porque no es especialmente compacto, pero es que no puede serlo más. Si la esfera fuera más pequeña no resultaría cómodo de utilizar. Macarena como digo, tiene 6 años, es menuda y a ella le iba bien y le resultaba cómodo, según dice.

Como todo este tipo de relojes, necesita una tarjeta SIM para funcionar, aunque tiene una cosa muy chula que es que puedes conectarlo a wifi para no gastar datos cuando estás en un lugar que dispone de ella, por ejemplo tu casa o lugares habituales.

Tiene una autonomía teórica de tres días sin cargarla. A poco que le des uso al final acaba por ser menos, así que tenedlo en cuenta. Una cosa que hubiéramos agradecido es que el cargador fuera un cable USB-C normal pero no, viene con un cargador especial, así que cuidado con olvidártelo. No es un gran drama, pero es un punto que cambiaríamos.

El reloj es resistente al agua, aunque sin fliparnos. Si le cae agua no se va a estropear, pero no hay que sumergirlo, ni hacer el loco. O sea, mejor decirle que no lo puede mojar, y si le cae agua accidentalmente estar tranquilas.

El reloj.

La esfera del reloj cuenta con posibilidad de personalización. Esto a Macarena le encantó. Los fondos son una monada por cierto. Ella venía de otro reloj que no terminaba de gustarle ni a ella ni a su madre porque accidentalmente hacía llamadas, era muy fácil darle al botón de socorro… en este caso la disposición de los botones es más lógica e impide que pasen estas cosas. Afortunadamente no ha tenido que utilizar la función de socorro así que no podemos deciros como ha ido.

Funciones

Localizador. Esta es una de las funciones que más se suelen demandar en este tipo de relojes. En este caso puedes fijar un área de hasta 2.000 metros y si sale de ella te avisa.

Contador de pasos. Esta función no suele ser tan habitual y la verdad es que nos parece bastante útil. En el caso de Macarena no es un problema porque es una niña súper activa pero para otros niños tal vez sí que lo sea. Tiene retos e insignias lo que estimula el movimiento.

Contactos. Este reloj no permite hacer ni recibir llamadas de números que no se encuentren en sus contactos, algo que para mí es básico. Una de las cosas que tiene de buenas es que este reloj permite introducir muchos más contactos que el anterior que tenían, que era un poco limitado en este sentido. Puedes personalizar los contactos con fotos.

Desconexión del reloj. Bien por abuso del mismo o simplemente por estar en clase, podemos optar por apagar el reloj a ciertas horas. Es muy cómodo poder programarlo para que no suene si están en el colegio por ejemplo. Nos encanta que tenga «modo colegio».

Alarmas. Pueden programarse alarmas a las horas que queramos.

Fotos. No es su punto fuerte, no nos vamos a engañar, pero hace fotos decentes. No esperéis que haga fotos como el móvil de última generación pero son muy dignas.

Mensajes. Puedes enviar mensajes tanto de voz como de texto. Nos han gustado especialmente los emoticonos, que son una monada y hay un montón.

Videollamadas. También puede hacerlas pero para esto es necesario que tengan la aplicación instalada. La calidad es bastante buena. El sonido es la leche. Normalmente este tipo de relojes se suele oír bastante regulín, pero este llama la atención por la calidad del sonido, algo que nos ha sorprendido muy positivamente.

Vinculación con otros teléfonos. Si algún amigo tiene este mismo reloj se puede vincular si queremos. Esto no lo hemos probado, así que no podemos daros más detalles.

Pero la funcionalidad estrella que a Macarena más le ha gustado DE CALLE es que el reloj tiene la posibilidad de cargar música. Lo conectas al ordenador y puedes cargarle sus canciones preferidas. Cuando lo tienes conectado también puedes descargar las fotos que haya hecho de manera muy cómoda. Si le preguntas a ella que es lo que más le gusta, te dirá que bailar a Lola Índigo con la música de su reloj.

A pesar de ser todo bastante intuitivo cualquier duda adicional que os pueda surgir viene casi seguro resuelta en el manual que lo acompaña.

La app

Natalia, la madre de Macarena me cuenta que la app es muchísimo mejor que otras que ha utilizado. Es intuitiva y sencilla y rápidamente te haces con ella sin tener que leer el manual. Lo cierto es que es súper bonita y rápidamente se encuentra todo.

Probamos el reloj MyFirst Fone R1 de Comansi para niños

Resumen

La verdad es que nos ha encantado. Macarena está feliz porque con su reloj puede hacer muchas cosas y su madre, que la tiene bajo control más todavía. Para estos días de verano en los que ha estado con los abuelos en el pueblo Natalia ha estado muy tranquila porque sabía dónde estaba en todo momento. Ya sabéis, en los pueblos los niños entran y salen, tornan y retornan… y así sabe todo el tiempo que está bien.

Cosas que mejoraríamos

  • Estaría bien que pudiera haber dos administradores en la app en lugar de uno porque facilitaría las cosas un poco. Tal vez el administrador principal podría configurar el rol de las personas a las que ha dado acceso.
  • No se puede escuchar sin que ella lo sepa. Para prevenir el bullying es una función que nos gusta y que otros relojes sí que tienen.

Cosas que nos encantan

  • Súper fácil de instalar.
  • Muy intuitivo.
  • La súper calidad, sobre todo del sonido
  • La posibilidad de cargar música.
  • La app. Funciona fenomenal y es muy chula.

MyFirst Fone R1 es un pedazo de reloj y estamos súper contentas con él. Macarena lo adora, tanto que van a cambiar el que tenían antes por éste.

Por Walewska

Madre de dos niñas. Gafapastas. Cuqui de barrio. Me gusta tomarme la vida con humor. Cuando tengo un rato libre me abro un blog. Escribí Relaxing Mum of café con leche. Me gusta andar descalza, creo que los postres sin chocolate no son postres y soy compulsiva en todo lo que hago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.