Verdad Verdadera…

Hay cosas que son #verdadverdadera:

  • Una nota de prensa no es una colaboración. A mí no me molestan, la información es poder. También os digo que si no son interesantes para mí van a la basura directamente. Lo que ocurre en un 95% de los casos. Lo que sí que me molesta es que me preguntes si lo voy a publicar. Si me mandas una nota genérica lo normal es que no. Y si fuera a publicar algo, te lo haría saber. Porque 1) soy buena gente y 2) soy de marketing, me interesa que me ayudes a difundirlo. Y si una marca no está dispuesta siquiera a dar difusión a las cosas que hablan sobre ellos ¡acabáramos!
  • No me vendas que me envías tu nota de prensa porque me haces el favor del siglo. Otra cosa no, pero me sale la información por las orejas. Todos los días recibo alrededor de 10 notas de prensa y propuestas varias. Y escribo un post al día. Echa cuentas. Si no hablo de tu producto, hablaré de otra cosa y tan amigos. ¡Será por temas! Tú eres quien tiene que buscarse la vida para hacérmelo atractivo (si es que quieres que te publique, claro). Hablé de ello aquí (luego no digas que no te avisé)
  • Soy un medio especializado, sí. Pero no soy una revista. Esto es un blog. Y tiene sus peculiaridades. La primera de ellas que yo no tengo un sueldo fijo como un periodista que trabaja en una revista. Y no vivo del aire.
  • Yo puedo escribir de las cosas porque sí. Porque me apetezca. Porque me las he encontrado. Porque ese día tengo cuerpo para hablar de ello. Vamos, lo que viene siendo porque me da la gana. Yo escribo, y ya está. Pero si tú estás interesado en que hable de ti, y estás interesado en que hable sí o sí, ay amigos, hay que pagar. Más o menos, en producto, en efectivo, o en servicios. Ya lo discutiremos.

Tú quieres que yo hable de ti porque (imagino) esperas sacar un beneficio. Si son cosas altruistas estamos hablando de otra cosa (siempre que puedo ayudo a quien lo necesita de verdad). Esperar ganar dinero con tu negocio es algo muy loable y digno de aplauso. Y lo digo sin ironía. Pero míralo desde mi punto de vista.  Tengo la mala costumbre de desayunar, comer y cenar, de pagar hipoteca e ir vestida. Si quieres hacer un uso publicitario de mi blog, no puede ser a coste cero. Porque tú quieres publicitar TU negocio en MI negocio.

Porque quieres que dedique parte de mi tiempo a trabajar para tu empresa.

Porque las entradas no se escriben solas, ni el hosting es gratis.

Es posible que seas pequeño. Bien, yo me hago cargo y lo tendré en cuenta en la factura. Pero haceos cargo que posiblemente yo sea más pequeña que vosotros incluso. Comprended que a veces se te queda un poco cara de idiota cuando una empresa contacta contigo a través de una agencia (a la que imagino que estará pagando) y te dice que no tiene presupuesto… Pensad que las relaciones más sanas son aquella en las que yo gano – tú ganas. Si en lo que me vas a proponer sólo ganas tú, ¡mejor no propongas nada!